Trucos para comer y cenar fuera de casa sin remordimientos

La comida es un placer, pero no debemos olvidar que los alimentos que ingerimos, serán nuestro combustible para poder abarcar el día a día y afrontar nuestros entrenamientos y nuestra vida diaria con energía.

En esta época estival, es muy común salir fuera a cenar o a comer aprovechando que estamos de vacaciones en familia, con nuestra pareja o sencillamente porque nos apetece disfrutar del buen tiempo. Así que vamos a daros algunos consejos para comer y cenar fuera sin perder la línea y de forma saludable a la vez que placentera.

 Consejos a la hora de comer y cenar fuera

Nunca viene mal dar un repaso a algunos de los consejos más importantes si queremos comer o cenar fuera de casa y mantenernos saludables a la vez que disfrutamos de una buena velada.

  • Elegir alimentos reales y frescos: ni qué decir tiene que uno de los puntos más importantes a la hora de disfrutar de una buena comida fuera de casa es elegir platos que realmente sean nutritivos y reales.
  • A la plancha, mejor que frito: ahora es muy común, si vamos al sur, ingerir frituras de pescado, sin embargo, no son lo más saludable. Si bien es cierto que hay lugares en los que no refríen el aceite, es preferible realizar otras elecciones más saludables, a ser posible, platos a la plancha, al vapor o hervidos.
  • Ensaladas frescas en verano: el verano es una época bastante idónea para aprovechar las altas temperaturas refrescándonos con unas ricas ensaladas frescas, con verduras y frutas, que siempre van a aportarnos buenos micronutrientes al organismo.
  • Evitar platos excesivamente grasos y altos en carbohidratos: si no vamos a realizar ejercicio físico extenuante, es mucho mejor elegir platos altamente proteicos, frente a platos grasos y altos en carbohidratos, de esta forma estaremos más saciados y será más fácil controlar el apetito.

Via – Vitónica

4 pensamiento en “Trucos para comer y cenar fuera de casa sin remordimientos

  1. La verdad que siempre que como fuera me supone un problema hay que leer más de dos veces la carta para no caer en tentaciones nada sanas y es difícil a veces comer algo saludable pero si quieres puedes 😊 Y luego no tener remordimientos y poder disfrutar de lo que comes fuera.

  2. Gracias por el gran articulo puesto que estas fechas solemos participar en comidas y cenas muy copiosas …. grandes consejos.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *