SUPLEMENTACIÓN

Hola a todos!!!
Hoy me gustaría hablar de un tema, que esta a la orden del día y considero súper importante, en el cual se abren muchos debates sobre si es bueno o no suplementarse, cuándo y por qué, etc.
Como siempre, voy a daros mi opinión, y después me gustaría saber la vuestra y poder abrir un debate sano, para que aprendamos unos de otros y enriquecernos más.
Quiero empezar definiendola, así pues la suplementación es, el aporte de sustancias nutricionales complementarias a la dieta, con el fin de mantener una buena salud, así como prevenir o tratar enfermedades.
A lo largo de los años, me he dado cuenta, que he tomado suplementos que me han hecho bien y otros no tan bien, dependiendo de los resultados que quería conseguir, por el desconocimiento de dicha suplementación , el tomar por tomar, las recomendaciones de los demás que se creen expertos sin saber o el “tomate esto que a mí me fue súper bien,… claro a ti… pero cada cuerpo es un mundo y lo que le va bien a unos a otros no.
Por todas estas cosas, llegó un punto que decidí estudiar nutrición deportiva, ya que es un tema que me apasiona, y fué lo mejor que pude hacer.
Aprendí a comer mejor, que alimentos son mejores y cuales no son buenos para nuestra salud, cuales aportan más energía, cuales son buenos para recuperar, cuándo debo de tomar unos y otros,…
Y probar conmigo misma.
Creo que todos los alimentos son necesariois para llevar una vida saludable,todos tienen sus funciones, y suprimir algo radical, siendo bueno para nuestra salud, es un error.
Ahora sólo me suplemento de lo que mi cuerpo necesite o tenga carencias o no lo encuentre en grandes cantidades en los alimentos, como por ejemplo, vitaminas, minerales,aminoácidos, ácidos grasos como el omega-6 omega-3, la fibra,etc.
Esta claro, que dependiendo de tus obejetivos deportivos, o no deportivos, habra momentos en tu alimentación que tendras que suplementarte o no, pero siempre dependerá de lo que te he dicho un poquito más arriba.
Quiero terminar con una frase que leí hace ya y me pareció super interesante para definir la suplementación.

Allá va… la suplementación, “es una herramienta muy útil para mantener, apoyar y optimizar nuestra salud”.
¿QUÉ OPINAS TÚ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *