Recordando el punto de inicio…

 

Hola a todos!!!

Hoy quiero empezar agradeciendo a todos esas personas que se paran unos minutos a leer mis post, o entran en mi pagina web gracias de todo corazón.

Para mi esta siendo una gran aventura de aprendizaje y un espacio de mi vida donde intento plasmar mis experiencias, anécdotas, vivencias,aprendizajes, etc.

Me encantan vuestros comentarios, vuestras opiniones, ya que me hacen qué pensar y aprender. Como digo yo “compartir es crecer”.

Bien, hoy me gustaría recordar el punto de inicio de todos los comienzos, ese momento en el que me planteo ser instructora, de ciclo, combat, pump, training, box,sala…..

El más importante y el comienzo de mis principios, donde nació esa sensación de querer ser más que una alumna fue……………… CICLO-INDOOR.

Como ya nombre en otro post pasado, Jaime mi gran maestro , instructor de ciclo, me impulso, ayudo y me hizo ver que yo podía estar en su lugar algún día, y otra gran profesional en este campo y gran amiga Cristina González. Gracias a los dos me inicie en esta gran aventura y gran trabajo.

Rodé mucho tiempo hasta que decidí iniciarme en este mundo del fitness, en este caso en el mundo del ciclo.

Creo que tomar decisiones en tu vida que van a marcar un antes y un después requieren de tiempo, seguridad y un poco de riesgo. El tiempo aclara las ideas, la seguridad te da esa iniciativa a hacer las cosas y el riesgo es esa sensación de pequeña duda de atracción a lo no conocido con un subidón de adrenalina a lo desconocido.

Porque rodé muchas clases antes de iniciarme a hacer el curso?

Creo que para cualquier formación practica en el mundo del fitness es muy importante tener una buena base o técnica, porque sino estas perdido y te va costar el doble.

Esta claro que con el tiempo habrá que perfeccionar más, pero una buena base es un buen comienzo y una ventaja a tu favor.

Puedo decir que no me equivoque a dar el paso a realizar todos los cursos que he hecho. Os aseguro que no ha sido fácil, y que cualquier curso relacionado con el fitness es duro. Debemos tener una buena formación física, unos buenos hábitos en la alimentación y por supuesto un buen descanso.

El inicio del principio, del comienzo como instructora, una experiencia única.

Las primeras sensaciones al hacer esas pequeñas practicas para realizar o dirigir una clase de ciclo….

Sensaciones? El corazón a mil, dirigir,corregir, motivar, no perder el ritmo…

Minutos de práctica donde te das cuenta que el instructor que da las clases de ciclo en tu gimnasio es un gran maestro, al probar estar en su lado, es un mundo.

Pero al final, todo es práctica y con el tiempo lo consigues.

En esas practicas en el curso, y en el examen practico(dirigir una clase durante 15 min, exponiendo un trabajo, seguir el ritmo de la música,…) me di cuenta que quería dedicarme a este mundo, por las sensaciones, por lo cómoda que me sentía realizando esta actividad y por mostrar lo que uno tiene dentro, poder transmitir a los demás el trabajo, objetivos y tus sensaciones.

Al salir del curso empieza una carrera de fondo, donde cada día mejorar, aprender, equivocarte, innovar, evolucionar, etc.

En todos los cursos he tenido esas sensación de saber que el fitness es mi mundo.

Algunos cursos han sido más fáciles y otros más difíciles, pero todos ellos me han aportado grandes conocimientos, aprendizajes, reflexiones,….

Y sigo aprendiendo cada día en todas las actividades, indagando, perfeccionando,…

Termino con una frase que me encanta, “ busca aquel trabajo que te haga sentir vivo, que saque tu pasión, y sé un poco friki de ese pequeño mundo, que forma una gran parte de tu vida ocupando un gran y valioso tiempo en ella”

Patricia La Roda.

6 pensamiento en “Recordando el punto de inicio…

  1. Patri, compañera, encantado de haber vivido esos primeros momentos contigo, y sentir las mismas sensaciones que tú sentiste. Esas primeras minisesiones, planificaciones, y sobre todo, esos 15 minutos en los que empezamos a ser nosotros. Qué buenos recuerdos!!!

    1. Alberto qué recuerdos!!! Me encanta tu última frase, esos 15 min donde empezamos a ser nosotros. Compañero de curso y de trabajo, por mucghas clases juntos más. Compartiendo la misma pasión.Un abrazo y gracias por dejar tu opinión y experiencia.

  2. Patri, que decirte….
    Te he visto en mis clases hace años haciendo grandes esfuerzos , has sido constante , valiente , tenaz y al final has conseguido llegar lo que eres, grande , grande y más grande.
    Yo solo puse un granito de arena, el resto es todo lo que tú ha conseguido.
    Ánimo amiga, continúa en este largo camino en el que conseguirás todo lo que quieras.
    Como te quiero , eres mi ídolo y una súper amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *