Personas auditivas, visuales y kinestésica

 

Hola a todos!!!

Hoy quiero empezar otra vez agradeciendo a todas esas personas que se paran a leer mis post y dejan comentarios dentro de ellos. Mil gracias por dedicarle unos minutos de vuestro tiempo y por dejarme vuestras opiniones y comentarios, ya que lo valoro y me encanta poder leer opiniones de todo tipo y saber lo que pensáis, ya que al final todos aprendemos de todos.

Dicho esto hoy me gustaría centrarme en los tipos de personas que tenemos en nuestras clases colectivas todos los días, las personas auditivas, las visuales y las kinestésicas.

En el momento que le damos al “play” para empezar nuestra clase, tenemos que tener claro que no todo el mundo se sabe la sesión o coreografía, por eso desde ese momento todo lo que hagamos es importantísimo para las personas que están ahí recibiendo la clase.

Los gestos, la comunicación, la motivación, adelantarnos a lo que va a venir, la motivación, los beneficios que aportan los ejercicios o movimientos, la corrección de la postura al ejecutar varios ejercicios, saberte la clase a la perfección, etc, todo esto es fundamental para dar tus clases, son como nuestras “normas” o “rutinas” que tienen que salir sin más, dándole luego nuestro toque personal que hace que nos diferenciemos unos de otros y se marque esa esencia que nos caracteriza.

Pues bien, cada día al dar nuestra clase nos vamos a encontrar con diferentes personas que sacan uno de sus sentidos para absorber, aprender, disfrutar o recibir nuestra coreografía o sesión de trabajo.

Nos podemos encontrar a personas auditivas.

Estas personas siempre le van a dar mucha importancia a la comunicación, a todo los que decimos en las clases, mientras que ellas estarán mirándose en el espejo para realizar los ejercicios, movimientos, etc que les decimos o mirándose cuando les damos indicaciones para que se corrijan, pero no suelen mirarte a la hora de realizar la actividad.

Son personas relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.

Por eso es muy importante que demos indicaciones claras y no muy extensas en nuestras clases para ese tipo de personas.

También están las personas visuales.

Estas personas van a estar observando tus movimientos cómo ejecutas los ejercicios, para realizarlos como tú. Son personas inquietas y observadoras. Por eso es muy importante que tengamos una buena ejecución de los ejercicios, una buena postura,técnica, etc, porque para ellos seremos como un reflejo en su propio espejo, nos van a imitar para asimilar esos movimientos y ejercicios.

Y por último las personas kinestésicas.

Estas personas se mueven más por los sensaciones, aprenden haciendo, tienen que experimentar, tienen una gran expresividad. Son personas cercanas que, en general, no suelen tener excesivo interés por captar el detalle que les rodea, como pueden ser los visuales. Son más espontáneas,y menos introspectivas u observadoras.

Por eso es muy importante describirles sensaciones, motivarles,etc.

Visto esto podemos observar que todos tenemos un poco de todo, aunque seguro que hay algo en lo que destacamos más debido a nuestra personalidad.

En mi opinión pienso que es muy importante exponer en una clase todas esas “normas”,que explique antes, ya que nos vamos a encontrar en nuestras clases con gran variedad de personas que sienten, absorben, aprenden, etc, la sesión o los ejercicios que realizamos en la clase, de una manera u otra, y así poder llegar a todas y realizar una clase con éxito.

Tenemos que aprender a llegar a todo tipo de personas, porque señores y señoras nuestro trabajo es así, trabajamos con personas y somos sus “maestros” del fitness, donde tenemos que enseñarles movimientos, ejecuciones, ejercicios, explicarles beneficios, transmitirles esas sensaciones del entrenamiento o ejercicio que realizan.

Concluyo diciendo que tenemos que ser profesionales en nuestro trabajo, por ello cada día tenemos que ser mejores o mejorar para dar lo mejor a los demás.

2 pensamiento en “Personas auditivas, visuales y kinestésica

  1. Como siempre impecable, Patri. Buen blog, que también tiene su aplicación en otros muchos ámbitos del dia a dia, la educación de los hijos o la formacion a terceros en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *