Por qué me motiva mi trabajo?

Refiriéndome siempre a este campo, deporte, aunque a veces se pueda aplicar a otro tipo de trabajo, os voy a contar porque este me aporta tanto bienestar, y es debido a varios factores que me aportan motivación.

El primero de todos es conseguir resultados mediante el esfuerzo.

Si conseguimos buenos resultados con el trabajo que realizamos al final eso acabara siendo motivante para seguir construyendo más peldaños en nuestro día a día.

Otro sería creerte lo que vales sin creerte el mejor.

Confiar en uno mismo no significa ser una persona egocéntrica, es sólo saber que puedes realizar tu trabajo y que tu talento es importante.

Hay que creer en uno mismo y en nuestras posibilidades.

Buscar retos difíciles.

Esto hace que nuestro esfuerzo sea mayor y nuestros resultados sean más satisfactorios.

Todos sabemos que lo fácil no gusta, no atrae, pero lo difícil… al final se convierte en un reto y en una lucha de superación.

Superar retos difíciles aumenta nuestra motivación.

Ayudar a los demás aumenta nuestras ganas de seguir trabajando.

Cuando ves que las personas han conseguido los objetivos que propones en los entrenamientos, tu satisfacción y motivación por tu trabajo aumenta por momentos.

El control de la situación

Aprender es conocimiento, crecimiento personal. Es por ello que con el tiempo te das cuenta que el saber no ocupa lugar. Es importante nunca dejar de aprender, porque así llegaras a ser un gran profesional en tu trabajo.

Controlar la situación, hace que, en este trabajo, la gente se sienta segura contigo, te busque y lo más importante valore tu esfuerzo por lo que haces.

Reflexión:

Buscar motivación en nuestro trabajo hace que nuestras capacidades por crear aumenten, nuestra confianza en nosotros crezca, poner “un puedo”, “quiero”, siempre ayuda a avanzar a conseguir lo que te propongas, e intentar siempre sacar lo positivo aunque haya cosas negativas, porque aunque existan estas últimas, nos ayudan a avanzar, aprender y a crecer en la vida.

SI QUIERES, PUEDES!- Patricia La Roda-