Los beneficios de cocinar al vapor

Es una técnica milenaria, sencilla, rápida, económica, que permite conservar en su totalidad la estructura natural de los alimentos

¿Por qué Cocinar al Vapor?

Cocinar al vapor es un hábito muy saludable y beneficioso que se puede incorporar en la vida cotidiana de cualquier persona y obtener efectos positivos.

Todos sabemos que llevar adelante una dieta balanceada consiste en ingerir alimentos que cumplan con los requisitos vitales y en porciones determinadas. Para obtener como resultado el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Sin embargo, un aspecto que no siempre es contemplado a la hora de llevar a cabo una dieta, es la cocción de los alimentos, un punto fundamental. Actualmente, las personas, cada vez más se involucran y comprometen a llevar una vida saludable, por lo que se encuentran en la búsqueda constante de las mejores alternativas para lograr esta meta.

Y han encontrado una solución al alcance de sus manos, un procedimiento poco sofisticado y simple. El antiguo arte de cocer los alimentos en vapor de agua.

accesorio-cocinar-al-vapor

¿Qué ventajas tiene cocinar alimentos al vapor?

Conservar las propiedades naturales de los alimentos

Con este tipo de cocción se preserva el sabor, aroma, color y forma natural del alimento. Esto hace que los platos sean más atractivos y estimulantes psicológicamente. No se pierden vitaminas, minerales y nutrientes. Lo cual favorece al sistema inmunológico.

Libre de grasas

Un porcentaje de  grasa de los alimentos que cocinamos proviene directamente de la grasa que se utiliza para cocinarlos. Con esta técnica se puede evitar la grasa extra en las preparaciones.

Menos calorías

Cocinando al vapor se evitara utilizar aceites y grasas de mala calidad, por lo que los alimentos tendrán menos calorías.

Rápida digestión

Cocinar al vapor los alimentos permite que los mismos sean más fáciles de digerir.

cocinar-al-vapor-saludable

Desintoxicación

Con esta forma de cocinar se consume solamente el alimento  que el cuerpo necesita realmente. Ya que no lleva aditivos, por lo que contribuye con la desintoxicación del organismo. Además, la fibra de los alimentos cocinamos al vapor es mayor, por lo que  favorece a la purificación de la sangre, eliminación de toxinas y un correcto tránsito intestinal.

Cocción rápida

Ya no hay excusa de comer sano por falta de tiempo, cocinar al vapor es solo cuestión de minutos.

Económico

Los únicos ingredientes que vas a necesitar para cocinar son: el alimento que gustes, agua, sal y alguna hierba aromática. También ahorras en energía, ya que la cocción al vapor requiere poco tiempo y temperaturas elevadas.

Muchos expertos indican que esta forma de cocción solo tiene ventajas anímate a incorporar esta sencilla técnica en tu vida ¡no se arrepentirás!