La importancia de la conexión con la gente en tus clases colectivas

Desde mi punto de vista creo que conectar con la gente en este tipo de trabajo es fundamental para tu día a día en las clases colectivas.

Conectar con la gente es algo motivante para nuestro trabajo. Te pongo varios ejemplos:

Nunca te ha pasado en una clase decir algo de broma y que la gente te sonría?, hacer una pregunta motivante como “crees que puedes superarte” y que la gente te responda? O, darte cuenta de una mala ejecución de un ejercicio, mirar a esa persona, que se dé cuenta y corrija su postura?, y al final de la clase que te de las gracias…

Nuestros mensajes son recibidos y hay respuesta, esa es la conexión, y que vas por un buen camino a la hora de realizar tu trabajo.

Creo que la conexión con las personas es una habilidad de gran utilidad para la vida en general.

Pues bien, dicho todo esto me gustaría deciros varios factores que para mí son esenciales a la hora de tener conexión con las personas en nuestro trabajo como instructores de clases colectivas.

Que son…

-la sonrisa

Sonreír de forma auténtica o natural es algo que a la gente le gusta, le atrae, ya que es una muestra de confianza y automáticamente sonreír impacta en nuestro organismo.

-Contacto visual

Mirar a los ojos mientras hablas a una persona muestra seguridad, confianza y validez de lo que dices. Por eso es importante que en tus clases mantengas un contacto visual con la gente, para corregir, animar, motivar, transmitir el entrenamiento y preocuparte por esos usuarios que están en tus clases.

intentar ayudar

Preocuparte en cada clase por la gente es algo esencial.

Siempre preguntar si hay alguien nuevo, y si lo hay estar pendiente de esa persona en la clase al principio, entre medias y sobre todo al final, un “qué tal fue” “cómo estas””qué te ha parecido” “te has sentido bien” acompañado de un “ a que no ha sido para tanto”.

Todo esto hace que esa persona se sienta agusto, seguro y con confianza para que te pregunte cualquier duda, y lo mejor, que se sienta en buenas manos de un gran profesional.

Es importante estar pendiente de la gente en la clase ,para ver cómo realizan ejecuciones de ejercicios, y así poder ayudarles a mejorar su técnica, o preguntar cómo están, esto ayudará a la conexión con ellos.

-Ser auténtico, ser tu mismo

Para mi esta es la fundamental, la clave de la conexión.

Ser uno mismo, plasmar lo que eres, sentir lo que haces y no pretender imitar a otros, esto hace una conexión brutal con la gente, sobretodo fundamental creernos lo que hacemos.

Si tú no te crees el entrenamiento que estas transmitiendo, si tú no estás motivado, créeme que no llegarás a esas personas.

No busques imitar, está bien aprender de los demás, para poder utilizar más herramientas en tus clases, pero siempre siempre siempre se tú.

Busca tu manera de transmitir, tus frases, tus palabras motivadoras, la gente no quiere imitaciones, la gente busca la autenticidad.

Reflexión

“No hay mejor camino hacia la excelencia que un trabajo honesto y profundo con uno mismo”

(@gabriel_auz)

 

“No seas copia de otros, se auténtico, transmite lo que sientes y preocúpate de hacer un buen trabajo, así la conexión fluirá sin más”

-Patricia La Roda-

 

2 pensamiento en “La importancia de la conexión con la gente en tus clases colectivas

  1. A mi personalmente me encanta el rollazo que tienen tus clases. Cuando alguien trabaja en lo que le apasiona y pone todo el alma como lo haces tú, ocurre lo que pasa en tus clases. Parece magia pero es verdad. Es fácil percibir que te encanta. Lo das todo y lo transmites al resto, te preocupas por el grupo, haces que parezca más sencillo y que intentemos sacar todas nuestras fuerzas.

    Simplemente gracias por hacer que me encante.

    1. gracias Laura, para mi es un placer este trabajo y encima tener gente como tú que pone todo su empeño en dar lo mejor, disfrutar y retarte siempre.
      Yo solo intento sacar lo mejor para todos, ayudar como tu has dicho, transmitir el entrenamiento y disfrutar con todos vosotros de mi gran pasión, el deporte. Gracias por tu comentario!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *