Innovas o te estancas?

 

Hoy me gustaría daros mi opinión sobre si es mejor o no innovar, o si es bueno seguir con los mismos aprendizajes a la hora de enseñar ,o seguir impartiendo clases de la misma manera o forma como aprendiste hace años o te enseñaron.

A lo largo de estos siete años en el mundo del fitness, me he ido formando en diferentes programas de entrenamiento, pump, combat, fpa training, fpa box, ciclo,…, cursos como musculación, nutrición, he absorbido técnica, maneras o formas de enseñar, conocimientos, cómo utilizar ciertos ejercicios para cada persona dependiendo de su patología o de su objetivo, qué alimentos nos aportan más energía, cuando comerlos, qué es más saludable en nuestra alimentación y qué no lo es….

Bueno ya hablaremos en otra ocasión de todo lo que se aprende haciendo estos cursos o formaciones, a lo que vamos, siempre que me he formado en algo he intentado llevarlo a mi manera de enseñar, renovándome siempre, me explico, todos tenemos una esencia a la hora de dar clases colectivas o hacer un entrenamiento, etc, pero siempre, y este es mi caso, intento mejorar ciertas cosas, cómo?, cambiando aspectos del entrenamiento, o formas de transmitir,etc.

Por ejemplo, mi manera de dar ciclo, no es la misma que hace siete años, ni el mismo entrenamiento, ni la misma música y por supuesto ni la misma comunicación.

Al adquirir nuevos aprendizajes, innovar en los entrenamientos,algo fundamental para mi es… ensayo-error.

Hay que probar, hay que arriesgar, por supuesto con cabeza y conocimiento, y nos tenemos que equivocar para aprender.

Creo que un buen instructor es aquel que se recicla, innova, busca diferentes estrategias, métodos, nuevos entrenamientos, aprende de los demás, el que evoluciona con el tiempo, pero que no pierde su esencia, ya que esto le hace diferente a todos los demás, le hace ser uno mismo.

Creo que uno de los mayores errores de un instructor es no evolucionar.

En este mundo del fitness, todo evoluciona, los entrenamientos, la alimentación, ojo, no estoy diciendo que todos los entrenamientos o métodos de entrenamiento de hace años no valgan o ya no sean ciertos, sino que van saliendo diferentes modalidades a la hora de realizar esos entrenamientos que les aportan algo más.

Sólo quiero reflejar mi humilde opinión por mi experiencia ,de que la evolución en este mundo es esencial.

Innova, sigue aprendiendo para poder seguir creciendo, sin perder tu esencia, que es lo que te hace único, y diferente de los demás.

Muchos instructores prefieren seguir con su manera de enseñar, sus entrenamientos, porque les va bien, y están cómodos. Y esto esta bien porque no modifican su esencia, pero pasan los años y sus entrenamientos siguen siendo los mismos, mismo estilo de música en sus clases, misma comunicación…..

Todo es igual, nada cambia…. no creéis que si el tiempo pasa, las cosas cambian en la vida, si aparecen nuevos estilos de música, nuevos entrenamientos, nosotros, los instructores, deberíamos absorber todas estas cosas nuevas y llevarlos a nuestro estilo a la hora de enseñar, pero evolucionar en este mundo del fitness para dar a los socios o usuarios lo mejor para ellos?

Mi respuesta es por supuesto que sí!!!

Concluyo con una frase que me encanta y una pregunta….

La evolución es cambio y es crecimiento, tu decides si te extingues o te transformas en una nueva y mejor versión de ti mismo- Patricia La Roda.

Y tu…. evolucionas o te extingues?

6 pensamiento en “Innovas o te estancas?

  1. Me gustaría poder innovar mucho que me diwrsn mas cursos y me dejaran crecer más pero estoy estancada debido a una reducción de jornada pero eso es otra historia….

    1. Estoy segura que podárs conseguir innovar, todo esta claro que también depende de las circunstancias de cada persona, como es tu caso. No te rindas, verás como todo llega, no dejes de estar motivada, busca esa ilusión, lo lograrás!!

  2. Sigo tu linea totalmente, ademas creo que caemos muchas veces en un estancamiento momentaneo y otras veces alarmante siendo temporalmente mas alargado en el tiempo.
    Creo que debemos innovar dentro de la motivacion y las ganas de mejorar para ser mejor profesional que al final conseguiras que duermas tranquilo al hacer todo lo posible por no estancarte.

    Gracias por todos tus articulos.

  3. Buenas Patricia !!.
    Como no tengo tiempo, tan solo 5 palabras.. “Me ha encantao” “Muy Lograo”.. y para terminar decir, que estoy totalmente deacuerdo.
    Asi es la vida, (en todos sus ambitos), constante evolucion, cambio, transformacion, innovacion y aprendizaje..lo contrario desaparecer.
    Tan solo las personas que aman lo que hacen, aplican este “cuento”.
    Tambien ocurre, que es dificil salir de la zona de comfort personal de cada uno, pero si se tiene pasion por lo que se hace se terminara, mas tarde o mas temprano, innovando e intentando mejorar y perfeccionar en aquello que realmente gusta a la persona y le llena de verdad.
    Pienso que las personas, (en su vida y trabajos cotidianos), o los monitores, (en fitnes), que siempre hacen lo mismo, sin mayores pretensiones, es porque realmente, en el fondo de su ser, no les gusta del todo lo que hacen.
    Un saludo Patri, (otro articulo muy majo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *