Son importantes las metas y los objetivos?

Meta: es un resultado deseado que una persona o un sistema imagina, planea y se compromete a lograr; un punto final deseado personalmente u en una organización en algún desarrollo asumido.(wikipedia)

Objetivo: significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr. El objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones, el propósito. Objetivo es sinónimo de destino, meta, como el punto de mira de un arma, el blanco, o como el fin específico al que hay que llegar.(www.significados.com)

Pues bien yo os voy a explicar él porqué para mí son importantes los objetivos y las metas.

Imaginar por un momento vivir una vida sin tener objetivos que seguir…y ahí estamos, esperando a que lleguen las cosas por inercia…

Si imaginamos correctamente, podremos visualizar que vivir así es como un viaje sin destino, esperando un día llegar a alguna parte que aún no sabemos qué es… es andar por la vida sin una visión de destino.

Así es como me sentí en un momento de mi vida, sin rumbo, sin destino…

Me di cuenta de lo importante que es proponerse o marcarse metas u objetivos personales. Fue una cuestión de cambiar mi actitud en torno a mi vida ya que si seguía haciendo lo mismo finalmente terminaría viviendo por vivir y nada más.

Lo que hice fue desglosar esa meta en pequeños objetivos claros y concisos.

Algo muy importante para conseguir esa meta es CREER que tus objetivos son alcanzables. Nunca pienses que son imposibles o demasiado fáciles.

Los objetivos se hacen alcanzables cuando éstos están unidos a lo que de verdad quieres lograr en la vida, a tus metas. Tiene que haber una relación de lo que quieres llegar a ser, conseguir ese fin, meta…. Con lo que haces hoy en día para llegar a ello.

Es importante marcarse un determinado tiempo para ir cumpliéndolos, una fecha.

Al realizar esta práctica te darás cuenta de la persona que eras antes y la que eres ahora.

Hacer un cambio importante en uno mismo, “coger el toro por los cuernos”, pensar que se puede, creer en tí, etc., te hace tener más confianza en ti mismo.

Permítete el lujo de equivocarte, no pasa nada, a veces nos marcamos objetivos erróneos y nos toca volver a empezar. Piensa que de todo lo malo siempre hay algo bueno y siempre se puede volver a empezar, eso nos hace ser más fuertes, más conocimiento, más aprendizaje, si te caes te levantas y vuelves a retomar el camino marcando esos objetivos que te lleven a conseguir esa meta propuesta.

Yo aun sigo proponiéndome objetivos en mi vida para llegar en un futuro a mi gran meta.

Si todavía tienes dudas de tus metas es el momento de pararse y tomar esa decisión ya. El tiempo vuela, piensa realmente lo que quieres, nada llega por que sí. Esfuérzate por tomar decisiones que cambien tu vida y alcanza esos objetivos para llegar a la meta.

SOLO TIENES QUE CREER…..

“nunca dejes de luchar, nunca dejes de aprender, nunca te rindas, cree en ti con todas tus fuerzas, nunca lo olvides”

-Patricia La Roda-