Eres un instructor competitivo?

 

Hola a todos hoy quiero lanzar esta pregunta, puesto que mucha gente dice que ser competitivo/a es algo malo, y yo te pregunto… ¿por qué?.

Bajo mi punto de vista, refiriéndome al mundo del fitness, me considero una persona competitiva.

Me gusta conseguir objetivos y retos, me gusta hacer las cosas bien,superarme …., yo lo clasifico como una motivación el ser competitivo/a.

¿Y entre compañeros?

Cuando has realizado una clase colectiva con algún compañero, ¿no has intentado que tu parte saliera lo mejor posible, sin querer que la suya fuera peor, y te has pasado horas frente el ordenador mejorando la clase con el mixmeister, o has dedicado toda la semana ha aprenderte la clase de combat en todos los ratos posibles del día?

Querer hacerlo bien o mejor no es nada malo, en mi opinión es de ser profesional.

Buscamos, entre compañeros al realizar una clase conjunta, un mismo objetivo, hacerlo lo mejor posible, pero no desde un punto de vista de superioridad, sino, porque siempre hay un grado de competitividad a la hora de hacer un trabajo, una clase, etc.

Al realizar una clase conjunta es inevitable que salga siempre un poco de competitividad, y no me creo que alguien diga que en algún momento no le ha pasado, porque, si eres profesional en tu trabajo, quieres hacer las cosas bien.

Creo que todos tenemos tanto en el mundo de fitness como en la vida, un grado de competitividad en la sangre, y creo que no es malo querer ser “mejor”, querer mejorar o buscar la perfección en todo lo que hacemos.

Si nos llevamos ser competitivos a lo extremo, y me refiero a lo extremo a que nos afecte a nuestro estado de ánimo, creernos mejor que los demás, etc, es ahí cuando empezaríamos a fallar y ya no lo vería como algo tan bueno, ni como una motivación.

En conclusión creo que deberíamos tener una competitividad sana y digna respetando las necesidades de otros, siendo en todo momento una ambición controlada, así de esta manera conseguiremos nuestros éxitos con más satisfacción.

Me encanta esta frase de Juan Manuel Fangio “siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor”

Y tu…. ¿eres competitivo/a?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *