¿ ENTRENAS O ENTRENAS A LA GENTE?

¿Cuál es tu fin dando una clase colectiva?

Me gustaría abrir un debate sano, sobre este tema tan interesante, ya que en muchas ocasiones he oído decir a compañeros o a gente dedicada al mundo del fitness, frases como “cuando doy clases colectivas entreno” “yo me dedico a impartir la clase con el mínimo esfuerzo, ya que yo entreno a los usuarios, no es mi momento de entrenar ahora” “ entreno y enseño” “yo animo y entreno a la gente”.

¿Y tu qué haces?

Vamos a dar entre todos nuestra opinión, para poder aprender unos de otros, ya que compartir es crecer…

Antes de empezar con este debate os daré mi opinión sobre este tema como siempre hago cuando hablamos de algo.

En mi caso, yo entreno a la gente, dando el máximo de mí para reflejar esa motivación y dar credibilidad a lo que hago y comunico, haciendo la actividad que me toque ese día.

Creo que es importante tener una buena técnica, una buena condición física y una buena presencia, a la hora de dar nuestras clases colectivas en el centro deportivo donde estemos trabajando o gimnasio.

Creo que es importante tener pasión, ilusión , ganas, etc, por lo que hacemos, para poder transmitir cualquier tipo de entrenamiento.

Reconozco que a mí me encanta, por ejemplo, ponerme un buen peso en body pump para moverlo, y sentir que estoy trabajando mis músculos, pero es que creo que es necesario sentirlo para poder transmitirlo y enseñarlo de una manera más real, para que puedan visualizarlo mejor.

En la mayoría de las actividades hay que diferenciar varios niveles de trabajo, es decir, un nivel bajo, comenzando a ejecutar un ejercicio, de una manera suave y controlado, y después ir creciendo en intensidad. Todo esto hay que mostrarlo y hacerlo, al igual que la gran cantidad de opciones que hay que dar a la gente que no llega de momento a ciertos niveles, ya sea por lesiones. falta de técnica, falta de movilidad, resistencia….

Con lo cual, yo creo que hay que enseñar realizando los ejercicios con un grado de intensidad , dando credibilidad a lo que hacemos y sintiendo los ejercicios de una manera real, pero no es un entrenamiento real como tal, ya que estamos allí exclusivamente por y para los usuarios, ayudándoles a conseguir sus objetivos.

Todo esto no quita que me encante sentir un gran trabajo o esfuerzo cuando termino una clase colectiva, dado a que me apasiona mi trabajo como instructora, pero al final, el fin es siempre haber transmitido un buen trabajo, una buena comunicación, haber podido ayudar a todo el mundo dando opciones, que nadie se haya quedado atrás y que la gente cumpla los objetivos propuestos.

Y es súper importante sacar tiempo para poder entrenar, ya que nos permitirá tener una buena técnica en nuestras clases, estar en forma y reforzar nuestra musculatura para no lesionarnos en nuestro trabajo como instructores de clases colectivas. Todos sabemos que a veces el tiempo que tenemos libre no nos apetece dedicarlo a entrenar, ya que estamos cansados y damos muchas clases colectivas durante toda la semana, dependiendo la necesidad que tenga cada uno en su vida. Pero con los años te das cuenta de lo importante que es cuidar nuestro cuerpo tanto en la alimentación como en reforzar nuestros músculos, y sacar tiempo para entrenar, y así tener el mínimo de lesiones posibles.

Ahora te toca a ti, ¿entrenas o entrenas a la gente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *