Cuál es tu clase colectiva favorita?

 

Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de las clases colectivas.

Muchas personas,socios,usuarios,familiares, amigos…. me preguntan en mi día a día cuales son mis clases favoritas, si tengo alguna que me guste más o alguna que me guste menos.

La verdad que todas me aportan un bienestar y una mejora en mi trabajo, por qué? Pues porque todas ellas son diferentes, se trabajan diferentes objetivos y eso es lo que las hace tan especiales para mi.

Quiero contaros un poquito cuales son las clases que imparto, de lo que tratan, los objetivos o resultados que nos dan al hacerlas y lo que significan para mi.

Empecemos con la primerísima de todas, con la que empece a ser instructora ya hace siete años,

CICLO INDOOR.

El ciclismo indoor es una actividad física colectiva realizada sobre una bicicleta especialmente diseñada para tal efecto, a un ritmo determinado, en la que se efectúa un trabajo predominante cardiovascular. Con este tipo de clases se reduce el estrés, aumenta nuestra capacidad pulmonar, trabajamos sobretodo nuestros músculos del tren inferior, tenemos un alto gasto calórico, disminuye nuestra frecuencia cardíaca en reposo y mejora la circulación de la sangre, la liberación de endorfinas, esa hormona que nos da sensaciones positivas,etc…

Esta fue la primera formación que me saque y es una actividad que nunca dejas de aprender, de seguir realizando diferentes entrenamientos con una herramienta fundamental la MUSICA.

Diferentes entrenamientos que nos dan en cada clase objetivos que cumplir para superarnos y mejorar física y mentalmente en nuestra vida. Como dice el eslogan de un centro donde trabajo, el gimnasio alcala dos mil, “deporte es salud”.

Me encanta esta clase ya que es una creación real de cada instructor, es tuya, tu esencia, tu esfuerzo, tu música, tus objetivos para el alumno, socio, usuario. Todas las clases llevan tiempo realizarlas, o aprenderlas, pero considero que esta clase es la que más tiempo lleva crearla y aunque parece la más fácil de dar, es sin duda para mi una de las más complicadas de transmitir a la gente.

La comunicación, la música, la motivación, la transmisión del entrenamiento,… todo es importantísimo y no todo el mundo le nace sentir y transmitir este tipo de clases.

Bien sigamos con otra clase que me encanta y doy en mi día a día BODY PUMP.

Body pump es un programa grupal de entrenamiento basado en el levantamiento de pesas, siguiendo unos tiempos marcados en la coreografía dirigida por el instructor.

Dura una hora aunque hay formatos más cortos, pero normalmente se suele impartir la clase de una hora. Se trabaja todo el cuerpo en esa hora, y algunos de los músculos trabajados son, cuádriceps, glúteos, pectoral mayor y menor,deltoides,dorsal ancho, trapecio, romboide, tríceps, bíceps,recto mayor y transverso del abdomen, oblicuos, etc.

Se trabaja con discos y barra y algunos ejercicios con nuestro propio peso, como los fondos por ejemplo.

El peso, tanto de discos como de barra, siempre lo va a recomendar el instructor.

La música es muy divertida y motivadora.

Haciendo este tipo de clase podrás remodelar el cuerpo gracias al fortalecimiento y ganancia muscular que se genera en la clase, quemar bastantes calorías gracias a las numerosas repeticiones en un periodo de 4 a 6 minutos por cada grupo muscular. En body pump se realizan en una hora de 800 a 1200 repeticiones quemando un promedio de 600 calorías. Esta clase te permite ganar fuerza, resistencia muscular, flexibilidad, mejorar la coordinación, proteger los huesos y articulaciones de posibles lesiones y mejorar la condición física en general.

Sinceramente esta clase me encanta, ya que en una hora trabajas todo el cuerpo con ejercicios sencillos y donde a la larga se ven y se notan los resultados. Es muy importante indicar a los socios o usuarios hacia donde va la barra o los discos, qué músculos trabajamos, la posición correcta del cuerpo, las sensaciones que se sienten al realizar los ejercicios y por supuesto motivarles.

Hay que transmitir el entrenamiento siempre, porque si nosotros, los instructores, no lo hacemos no conseguiremos mostrarles esos objetivos, esas metas que marca el entrenamiento.

Bueno amigos he dejado estas dos últimas clases que imparto para el final, porque digamos que para mí son mis dos grandes debilidades y no puedo evitar decir que son dos clases que me encantan, al igual que las otras, pero una de mis pasiones son estas dos, BODY COMBAT Y

FPA BOX.

Empecemos por body combat. Es un programa de entrenamiento grupal de tipo cardiovascular, que consiste en realizar movimientos basados en distintas artes marciales siguiendo el ritmo de una base musical. Sus movimientos derivan de una gran variedad de disciplinas como: Karate, Boxeo, Tae Kwon Do, Tai Chi, Capoeira o Muay Thai. Se realizan movimientos como puñetazos, patadas, rodillazos, codazos, katas…

Con este tipo de clase mejoramos la coordinación, agilidad y la resistencia cardiovascular.

También tonificamos y definifos principales grupos musculares, aumenta la densidad osea,mejora la postura, la fuerza y la estabilidad del cuerpo. Se queman muchas calorías, entre 600 y 800 por clase,y disminuye el porcentaje de grasa corporal. Y algo fundamental, potencia la autoestima.

La música es muy divertida, motivante y variada, rock, hip hop, dance….

Y ahora otra de mi gran debilidad quizá la que más, Fpa Box.

Es un programa de entrenamiento pre-coreografiado, basado en los principales deportes de contacto(boxeo, kickboxing,…) en las sesiones se utilizan y se trabajan las principales técnicas,acondicionamiento físico y combinaciones.

Con este programa mejoramos la coordinación, la agilidad la resistencia, tonificamos,mejora la postura, la estabilidad del cuerpo y quemamos muchas calorías entre 600 a 900 en una hora.

Es mi debilidad porque yo soy una de las coreógrafas del programa junto con mis otros tres compañeros Alex Cinta, David Insaurriaga y Miguel Ángel García Corrales coreógrafo y creador de este gran programa diferente e innovador.

Muchos pensareis que se parece a body combat, pero no es así. Hay muchas diferencias, como, la estructura de la clase, tracks específicos como técnicas de puño, técnicas de pierna, acondicionamientos superior e inferior, gingas, avanzadas, K.O, trabajos por parejas, combinado final, combates, puño pierna,y algo que sólo tiene este programa un track especifico de desplazamientos.

La música también juega un papel fundamental en este programa porque es muy variada y hay de todo. Además es una clase que se puede jugar con los tracks, porque puede haber dos de puño pierna o el combate, y así puedes hacer que tus clases no sean siempre la misma. Y es un programa español, creado aquí.

Poder estar dentro de un programa me hace sentir especial, porque mi esencia se queda reflejada en cada tack que monto, además de poder transmitirlo y enseñárselo a los socios o usuarios de los centros donde trabajo y que lo compren centros deportivos o instructores donde ellos luego lo enseñarán a sus alumnos, me hace sentirme muy orgullosa de mi trabajo.

Sin duda estos dos programas son un poco mi esencia, donde más me siento cómoda y donde cada día, como los demás programas, no dejo de aprender, de dar lo mejor de mí para los demás, de avanzar hacia delante con nuevos retos y objetivos que cumplir.

También imparto más clases como, gap, abd, fpa training, en sala… pero estas cuatro son las que más doy, y debo decir que todas son especiales y me llenan, me aportan beneficios y me complementan ya que en cada una de ellas se trabajan diferentes objetivos, y un entrenamiento variado creo que te lleva a alcanzar más objetivos, más destrezas, más bienestar….

Y yo te pregunto….¿ cuál es tu clase favorita?

Via- wikipedia.org, webconsultas.com, fymtrainig.com

14 pensamiento en “Cuál es tu clase colectiva favorita?

  1. Hola!!!! Lo primero un gran post, muy tuyo!! Me ha gustado mucho leer y saber más sobre ti. Bueno, a lo que vamos, mi clase favorita es body pump, aunque no me pongo mucho peso todavía, pero disfruto mucho en cada sesión. Todavía recuerdo a una que me invitaste, la mejor!!!! Un abrazo

    1. Rocío gracias por tu opinión y comentario. Para mi fue un placer poder darte aquella clase y ahora saber que te encanta.
      Poco a poco verás como podrás subirte de peso, solo es tiempo y tu eres una persona con grandes objetivos y grandes retos, por eso no me cabe la duda que lo conseguirás.un saludo y un abrazo muy grande!!!!

  2. Mi clase favorita sin duda es Body Combat, me parece una buena forma de moverse y coordinarse para los que no somos muy fans de clases de baile como puede ser zumba

  3. Coincido contigo en los gustos, eres muy buena instructora en todas las actividades que impartes pero en body combat y fpa box te sales y además también son mis favoritas.
    Por otro lado aprovecho para decir que si un instructor no solo imparte varias actividades sino que además lo hace de manera excelente es para tenerlo muy en cuenta.
    Enhorabuena!!!

    1. Gracias Mari por tu opinión y dejar un comentario. Puedo decir que tengo la suerte de dar clase a gente maravillosa que esta siempre dispuesta a aprender de lo que enseño, aceptan que les corrija, y animan las clases y las disfrutan y sienten como yo. Tu eres una de ellos mil gracias, esto me hace seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente. No puedo evitar sentirme afortunada de tener este gran trabajo y disfrutar de vosotros, aprendizaje mutuo socios, alumnos e instructores.

  4. Primero decirte que en todas las modalidades eres muy buena!!!y sobre todo transmites mucho en tus clases, que para mi, es una parte muy importante que tiene que tener un buen instructor. Por muy buena que sea la clase a impartir si el instructor no te comunica ni te hace sentir lo que el esta sintiendo en ese momento, la sesión se hace aburrida.
    Ahora te voy a decir que me gusta más; bueno yo llevo ya en ciclos casi seis años fue con lo que empece y con lo que te conocí y me gusta muchísimo, pero reconozco que me gusta casi a la par Body- Combat.
    Por cierto me ha gustado mucho el post.

    1. Gracias Ana por tu comentario y tu opinión. Ciclo es una gran actividad como bien digo en mi post.Es algo tuyo, tu creación. Y combat es mi debilidad y una gran actividad también que requiere de muchas habilidades. Gracias y un saludo

  5. Sin duda Combat! Apenas llevo practicándola 3 meses y ya es mi debilidad. Aunque también disfruto mucho en otros deportes (no sólo del gimnasio) como spinning, fútbol, natación etc etc etc. De cualquier forma, el instructor también influye en nuestros gustos. Si vosotros no fueseis como sois la gente dejaría de ir a clase. Pero sois la ostia.

    Como te he dicho otras veces, gracias por descubrirme este deporte y hacer que me encante.

    Besos.

    1. Gracias laura por tu comentario y tu opinión. Vosotros haceis que lo demos todo, vuestra cara, vuestras ganas, un grito, todo . Body combat sin duda es un gran programa y no es fácil impartirla, requiere técnica, coordinación, una buena condición física y ganas de darla sentirla. Gracias laura!!

  6. Hola Patricia. Antes de nada decirte unas cosillas:
    Eres una Maquinote y excepcional monitora, (nada facil de encontrar y eso que cada vez hay mas gimnasios y entrenadores por todos los lados). Enseguida se vé que te gusta lo que haces porque desprendes una energia bestial.. alegría y vitalidad arrolladora que se transmite a todo el mundo, lo cual me mola cantidad porque a mí particularmente me mete rapidamente de lleno en las clases y en los ejercicios en sí, evadiendome de todo lo demas.
    Y ahora permiteme que haga una pequeña reflexión personal. Algunas veces, en tus clases, (cyclo, pump, combat, abdominales, etc), y en otros gyms en los que hé estado, pero sobretodo como digo en las clases más coreografiadas y bien preparadas con , buena, BUENA musica he llegado a un punto en el que disfruto tanto que no me doy cuenta del esfuerzo. No hay dolor, ni sufrimiento, (aunque está). Es como si se pasara una barrera en la que todo esto se deja atras, y solo hay diversión, mucha, mucha diversión. Es más, hay momentos en los que te ves como si pudieras con todo lo que te echen, y eso es porque la cabeza no esta pensando, tan solo se deja llevar por las emociones y SENSACIONES.. no se `piensa en lo que vendrá después.. en lo que me queda.. en si aguantaré, (porque además no hay cabida para ello). No, tan solo te dejas llevar por esa musica tan guapa.. estas disfrutando a tope, y cuando te quieres dar cuenta, todo se ha terminado ya, jajajaj. Y me rio, pero no es broma. Me ha pasado pocas veces pero me a pasado.

    Bueno, y después de esta ñapa, (menuda comedura de tarro.. sorry), decirte Patricia, que me tienes sorprendido desde que te conocí, y que no paras de sorprenderme. Eres muy buena monitora, (tecnicamente, transmitiendo, alegre, simpática, motivadora, trabajadora, comprometida con tu trabajo y el gym, etc). Me encantan todas tus clases sobretodo Combat, (aqui, como dicen por ahí, te sales.. hoooombre, ya ves), y me molaría mogollón poder asistir a FPA Box, (a ver). Pero, además es que tú Bloc es chulísimo y tus artículos me han llamado mucho la atención. Son muy interesantes, y en la mayoría, por no decir todos, (porque no he tenido tiempo de leerlos), estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

    En fin, y en cuanto, a la pregunta en cuestión de cual es mi clase favorita.. pues favorita todas.. todas me gustan cantidad .. hasta zumba.. no, es broma, aunque si fuera con otra musica habria que verlo, (pero bueno, menos mal que tú Patri no das esta clase baile.. porque ademas soy un pato mareao, jajaja). Como he dicho, me encantan todas las clases, porque me encanta el deporte y la actividad física en sí, no ya para encontrarme en forma y bien de salud, ó por estética, que también, sino porque es con lo que mejor me lo paso en esta vida, (desde siempre).
    Pero como ya habeis dicho antes, mi debilidad, lo que tengo en mente y no se me va de la cabeza, almenos ahora mismo, es el COMBAT. Y todo gracias a tí, Patricia, que me lo diste a conocer hace unos meses.. la pena es no tener el suficiente tiempo para poderlo practicar todo lo que yo quisiera. Y sobretodo, me molaría el poder dar FPA BOX. (Es una lástima, el que ahora mismo no pueda).
    Bueno, ya me he esplayao.. gracias si es que has leído todo este rollo y hasta aquí. . y solo por eso te eximo de que me tengas que volver a contestar, jajajaaj. Animo, sige asi Patri, y espero que mañana en cyclo me sigas conociendo, jajaja. Un saludo.

    1. Lo primero luis millones de gracias por darme tu opinión y por hacer que quiera seguir luchando por lo que más me gusta, mi trabajo.
      Me siento enormemente agradeciada por todo lo que dices y por todo lo que sientes en las clases, porque veo que los objetivos de mi trabajo se cumplen porque tus objetivos se cumplen, bravo por ti y sigue disfrutando de cada clase y de todo el deporte que haces, ya que te hace sentir feliz y todo es positivopara tu vida.
      Que te voy a decir yo de combat o box que no haya dicho ya, es mi pasión , como este mundo del fitness que me apasiona tanto como a ti.
      Agradecerte tu opinión y tu comentario. haber sidentro de poco puedes probar fpa box , te va a encantar, aunque te voy a hacer recordar una cosa….. ya lo probaste en el evento de garena springfitt, te acuerdas? hiciste la clase impartida por raquel, silvia(instructoras de fpa box) y david, miguel y yo (instructores y coreógrafos del programa).
      Un saludo luis.

  7. Sí, si que me acuerdo, como para olvidarlo.. fue como algunos dicen BRUTAAAL!!.. No, en serio, me acuerdo perfectamente.. ese dia se me ha quedado grabado en la cabeza, (al igual que otros que se te quedan para siempre), porque para mí fue una tarde superespecial, y por varios motivos, uno de ellos fue que es cuando tuve, (como tú bien has dicho), mi primera toma de contacto con el fpa box, (no lo conocia)… me encanto, me lo pase´muy muy muy bien, y desde entonces me ha dejado enganchado, lo que ocurre es que por ahora no encuentro el momento, ni el tiempo suficiente para practicarlo de nuevo, y me he tenido que conformar con el Combat, y aún asi tampoco he tenido continuidad con el Combat, (especialidad que es mi debilidad, como dije). Pero esa tarde es cuando me dí cuenta de lo guay que es el fpa box, (y eso que no sabia ni lo que estaba haciendo.. pensaba que era Combat, jajaja). Me encantaron las clases de fpa box que disteis esa tarde.. fueron segun mi opinion, muy profesionales y trabajadas, increibles.. con unas coreografias estupendas, superdinamicas, divertidas, pero y tambien, (ojo), complicadas y durillas, (y que como tu bien decias ayer, o te matan o te hacen mas fuerte). Por todo esto es por lo que el fpa box se ha convertido en mi nuevo reto. Me mola cantidad pero tambien le tengo muchisimo respeto, porque no tengo ni idea, y me parece a mí, (no sé porque, que se puede complicar mucho la cosa, jajaja), pero lo que si tengo muy claro es que ahora mismo es lo que mas me gustaria hacer, (a ver).
    Bueno, y por lo demas.. de nada.. gracias a tí, de nuevo. Yo no he dicho mas que lo que siento y lo que creo que es lo evidente y la verdad de lo que son las cosas en tus clases.. claro, que lo que si que es cierto tambien, es que si las cosas que hay que decir son gradables pues son mas faciles de decir, que si son chungas, jajaja.. asi que de nada, y sobre todo muchas gracias a tí, por ser como eres, (no cambies).. gracias por hacerme sentir en tus clases asi , tan guay.. y ademas por contestarme y volver a leer todo este rollo.
    Un saludo, Patri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *