¿POR QUÉ ES BUENO COMER SALUDABLE?

Hola!!!

Hoy me gustaría hablar de algo que esta a la orden del día ,y que cada vez hay más gente que crea ese gran hábito de comer saludable.

Hay mucha gente que confunde comer saludable con adelgazar. Comento esto porque en varias ocasiones me han dicho frases como, “tu puedes permitirte comer un trozo de tarta” “porque te comas un bollo no vas a engordar” “tu comes saludable para no engordar”, y muchas más frases sin sentido.

Antes de nada, quiero aclarar, que como saludable porque me aporta grandes beneficios a mi salud, a mi estado mental y a mi cuerpo.

En mi caso, no hay fin de adelgazar, sino disfrutar de alimentos saludables que me aportan los nutrientes necesarios para realizar mi actividad diaria. Saber qué alimentos nos van bien y cuáles no, es fundamental para poder lograr ciertos objetivos en nuestra vida.

Porque….. ¿cuál es tu objetivo de comer saludable?

Sabemos que comer sano es importante para la salud, pero también hay otros aspectos que mejoran en nuestras vidas como, mejorar el estado de ánimo combatiendo la depresión.

Esta claro que si tenemos una depresión grave hay que combatirla con fármacos específicos y psicoterapia. Pero llevar una alimentación saludable ayuda a combatirla, de hecho hay estudios hoy en día que lo corroboran.

Algo fundamental hoy en día y que a tantas familias les trae por la calle de la amargura es combatir la obesidad infantil. Por desgracia es algo que nos afecta en nuestras casas y que se puede evitar con hábitos saludables. Los niños y niñas imitan todo lo que ven, son esponjas desde pequeñitos, por lo cual si creamos unos buenos hábitos saludables y una alimentación sana, ellos crecerán sanos. Además, la obesidad esta asociada a problemas de autoestimas y conducta.

Un niño que tenga un peso adecuado se sentirá más integrado en la sociedad puesto que los kilos de más pueden producir sentimientos de culpa tanto en pequeños como en adultos.

Podemos combatir el estreñimiento con alimentos ricos en fibra que ayudan a mejorar el transito intestinal, disminuyen los niveles de azúcar y controlan el colesterol.

Recuerda fruta, verduras, legumbres, granos y cereales, alimentos indispensables en tu día a día.

Nos ayudará a mejorar nuestro aspecto y presupuesto, ya que comer sano y equilibrado, tanto si queremos bajar de peso, mantenerlo o aumentarlo, te ayudará a mantener un peso adecuado sin fluctuaciones. Los cambios bruscos de peso, te obligan a comprar ropa adecuada a tu talla. Además, algunas dietas rápidas para adelgazar te invitan a comprar productos sustitutivos a las comidas, que no son precisamente muy económicos. En conclusión, comer sano evitará un gran gasto en tu cuenta bancaria.

Nos permitirá estar más activos y productivos. Incorporar a nuestro día a día algo de ejercicio, nos ayudará para estar en forma, prevenir enfermedades y mejorar nuestra autoestima.

¡Qué gran combinación!, alimentación saludable y deporte.

Caminar, correr, nadar, ir al gimnasio, etc lo que más te guste, esta claro que te dará grandes beneficios en tu vida.

Comer sano puede evitar estas dos grandes enfermedades la diabetes y el cáncer. La comida basura, rica en grasas y azúcares y la falta de ejercicio físico, son dos de los factores de riesgo más importantes a la hora de sufrir diabetestipo2. Hay diversos estudios que relacionan la calidad de la alimentación con una disminución del riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

¡¡¡Cuántos beneficios hay comiendo sano!!! ¿has visto?

Me gustaría que me contarás por qué comes saludable, o por qué te cuesta hacerlo.

Recuerda que compartir experiencias puede ayudarnos a todos.

Espero haberte animado a empezar a crear un hábito saludable.

Recuerda estas frases, “no necesitas comer menos, solo necesitas comer bien” “no empieces una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *